ESPAÑOL | ENGLISH
Productos electrónicos innovadores para el sector energético.
Expertos en telefonía a nivel internacional, tanto pública como residencial.
Diseño y fabricación de soluciones electrónicas y eléctricas a medida.
Inicio > Noticias > Sogecam colabora con Iberdrola y la Junta de Andalucía con cargadores de vehículos eléctricos

Noticias

11-07-2011

Se presentan los coches eléctricos que cubrirán el servicio de mensajería de la Junta de Andalucía en Sevilla. Sogecam está colaborando en el desarrollo del proyecto. Los consejeros de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez-Aguayo, y de Economía, Innovación y Ciencia, Antonio Ávila, y los responsables de Iberdrola en Andalucía, Alberto Yarte y Alfonso Calderón, han lanzado los 13 vehículos eléctricos que se incorporan a la flota pública.

Los 13 puntos de recarga correspondientes instalados han sido diseñados y fabricados íntegramente por Sogecam.

Este proyecto piloto se enmarca en el contrato que se formalizó en diciembre del 2009 entre la Consejería de Economía y la empresa adjudicataria, IBERDROLA S.A., para la contratación centralizada del suministro de energía eléctrica en baja tensión de los centros de consumo pertenecientes o que se adhieran a la Red de Energía de la Junta de Andalucía (REDEJA). En este contrato de una cuantía de 46,9 millones de euros, Iberdrola se compromete a realizar inversiones, por valor de 960.000 euros, en actuaciones de sostenibilidad ambiental directamente vinculadas con el uso de las energías renovables y/o con el ahorro y la eficiencia energética, donde se incluye el uso de vehículos eléctricos en Andalucía, sirviendo de proyecto piloto en la comunidad andaluza.

Sogecam Industrial es empresa andaluza con sede en el Parque Tecnólogico de Andalucía en Málaga y participada por Iberdrola.